El que NUNCA pasa de moda – Estilo Nórdico

Ya sabéis que el Estilo Nórdico se lleva desde hace muchos años y NUNCA pasa de moda desde entonces, es el estilo más de moda en las decoraciones actuales.
Hoy te contaremos las bases para decorar estilo nórdico nuestro hogar, pero antes resumiremos un poco sus orígenes tan especiales.

El estilo nórdico se desarrolló a principios de siglo XX y actualmente se usa en muchísimos païses.
Sus orígenes vienen principalmente por la falta de luz y el excesivo frio, en los países nórdicos los inviernos son muy largos y esta decoración contrarrestaba muy bien todos esos puntos con sus características tan conocidas; calidez y naturalidad

¿Cuáles son las bases para decorar estilo nórdico?

1. NATURALIDAD y CALIDEZ:

La naturaleza en el estilo nórdico es fundamental, esto se puede conseguir con los muebles de madera natural y las paredes en gran parte. Estas características se pueden resaltar con objetos decorativos que nos identifiquen y encajen (portavelas, etc..)

2. LUZ NATURAL:

La luz natural será tu aliado más fiel a la hora de decorar tu casa estilo nórdico. Aprovecha todas las ventanas de la casa y ábrete a la luz.

3. COLORES NEUTROS:

Por lo que se ha hecho tan popular es por sus tonalidades tan características, cuando decoramos nuestra casa con estilo nórdico la base debe de ser en tonos neutros. Para que tengas una idea, aquí te dejo los colores nórdicos base.

Aquí no se queda todo.

Estos colores harán resaltar la calidez y pureza del hogar, son la base pura y dura de lo nórdico.
Pero para resaltar esos detalles que lo caracterizan, puedes utilizar otras tonalidades que te gusten y con las que te sientas identificad@.
Sé creativo, usa lo que veas que vaya a quedar mejor, eso sí, deberían ser tonalidades con acentos cálidos para no cargarnos la base en donde trabajamos.

4. MEZCLAR ESTILOS:

Este punto va bastante enlazado con el anterior. Como comentábamos, no todo se basa en unas tonalidades neutras, sé creativ@ y combina estilos sin miedo. El estilo vintage y industrial encajan bien con el nórdico, se trata de ser originales y buscar esas variantes de tonos, probar ese color… ANÍMATE!!

 

Gracias por tu atención. Pronto subiremos un artículo de Como tomar buenas fotos de nuestros decorados…. Suscríbete a nuestra Newsletter y te avisamos!!!

Gracias a @yule_home_deco por dejarnos usar las fotos de su maravillosa casa!!