+6 Ideas para la Decoración de Dormitorios Modernos Matrimoniales

En esta ocasión en la Magazine de FielHogar compartiremos contigo 6 ideas muy fáciles de implementar en tu hogar para que consigas la decoración de tu dormitorio de ensueño, también verás algunos tips para tener una decoración estética y funcional al mismo tiempo (una meta difícil de lograr muy a menudo).

Además, te añadimos algunos consejos a lo largo del artículo para que puedas reflejar tu carácter y personalidad en este espacio tan especial e importante de todas las casas. ¿Serás de los que les gustan las habitaciones clásicas o una habitación original?

1-Ideas decoración dormitorios matrimonios

Por lo general las mujeres tendemos a ser más detallistas que nuestros maridos a los que les pueden gustar los dormitorios modernos blancos típicos, pero para nosotras esta es la habitación más importante y nos gusta cuidarla, es por eso que si estás buscando un nuevo estilo dormitorios matrimonio este es tu post ideal.

Dormitorio con estilo Otoñal con colores Marrón diseño Elegante y Moderno

1.1-¿Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna? 

Este espacio debe ser el santuario de relax de la pareja y, con tantas posibilidades que ofrecen los distintos estilos de decoración, debéis elegir según vuestros gustos y personalidades, es por eso que os inspiraremos con algunas ideas súper encantadoras.

Si te gusta la decoración rústica y moderna, una tendencia barata y en expansión actualmente, Con esta opción FielHogar te recomienda combinar mobiliario moderno junto con plantas, flores y piezas de materiales y texturas de tu entorno natural.

Para conseguir una combinación ideal entre los dos estilos te aconsejamos utilizar un esquema de colores neutro en un mobiliario moderno que será la parte principal del dormitorio y, combinar el resto del espacio con colores cálidos, suaves y vivos que se hallen en la natura con facilidad, así como materiales como la madera de teca, la piedra, plantas aromáticas, flores de temporada, etc.

1.2-¿Cómo decorar un dormitorio completo elegante?

Claro está que la elegancia es percibida con distintos matices para cada persona, pero por lo general podemos asociar aquello elegante con lo selecto y, el estilo decorativo que mejor define un uso de piezas selectas es el estilo minimalista.

Si te gusta la decoración moderna y la minimalista debes optar por un espacio poco cargado en mobiliario y unas paredes de tonalidad neutra y uniforme, donde además predominen las líneas rectas.

El único “inconveniente” es que esta opción requiere siempre tener todo bien ordenado (aún más que el resto de posibilidades que te expondremos a continuación) para no romper con su propósito final de transmitir amplitud y libertad con una armonía espectacular.

Pequeño tip: la elegancia no solo se encuentra en lo material, es por esto que te aconsejamos utilizar cuadros relajantes para dormitorios junto con fotos de tu familia y amigos más cercanos.

2-Composición de colores para dormitorios de matrimonio

Hemos matizado un poco sobre el esquema básico de colores dormitorio, el cual debe contener una tonalidad base en las paredes y en el mobiliario que más importancia le otorgamos como son las camas de matrimonio, los sillones, las mesitas de noche, etc.

Aunque también debes poner algunos puntos de color, siempre debes alternar tanto tonalidades suaves como unas más vivas e intensas para otorgar toques de pasión al espacio, por otro lado, las suaves le darán un ambiente más de relax.

Al fin y al cabo, las posibilidades son infinitas y siempre debes elegir aquello que más te represente y/o conecte contigo, así que elige los colores para dormitorios de matrimonio según te diga el corazón.

Dormitorio Amplio y con Estilo Moderno

2.1-Combinar colores tierra para habitaciones de matrimonio

Te animamos a atreverte con opciones menos comunes como es el uso de los colores tierra para habitaciones, esta variante de tonos neutros dará un toque más de paz y tranquilidad para disfrutar tus momentos de relax tan esperados al final del día.

Pequeño tip: prueba a combinar colores tierra con distintas tonalidades de blancos, la combinación de los dos aportará un matiz luminoso y vibrante muy fácil de combinar con elementos de madera y, por último, le añadirá un punto más relajante y acogedor a tu dormitorio.

2.2-¿Cómo decorar dormitorios modernos blancos?

La decoración con blancos es una de esas cosas que nunca dejarán de estar a la moda al ser tan versátil, por ejemplo, prueba a combinar unos blancos de tonos un poco más cremosos con piezas de madera o, también te quedará genial si tienes parqué.

También puedes optar por unos blancos más fríos con colores acromáticos, combinándolos con diferentes tonalidades de grises y negros, inclusive algunos puntos de colores cálidos pero suaves como algunas tonalidades rosas, azul claro, dorados…

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración!